Nueva edición de “Filosofía de la redención”, de Philipp Mainländer

Nueva edición en Alianza Editorial de la Filosofía de la redención, de Philipp Mainländer, a cargo de Manuel Pérez Cornejo y Carlos Javier González Serrano.

Texto promocional

La obra más relevante del escritor y filósofo alemán, cuyo pensamiento comienza a ser valorado ahora en su justa dimensión. Su filosofía lapidaria y demoledora encuentra eco en un momento como el actual, en el que el mundo atraviesa una crisis de fundamentos que ha vuelto a centrar la atención sobre el pesimismo filosófico.

Sinopsis

La Filosofía de la redención (1874-1876) es la obra más relevante del escritor y filósofo alemán Philipp Mainländer (1841-1876), cuyo pensamiento, olvidado durante más de un siglo, comienza a ser valorado ahora en su justa dimensión. Crítico seguidor de Schopenhauer, Mainländer ejerció una notable influencia sobre autores como Eduard von Hartmann o Friedrich Nietzsche, quien reorientó su filosofía después de leer y estudiar intensamente este libro, así como, más tarde, sobre autores de la talla de Freud, Thomas Mann o Albert Caraco. Su filosofía lapidaria y demoledora encuentra eco en un momento como el actual, en el que el mundo atraviesa una crisis de fundamentos que ha vuelto a centrar la atención sobre el pesimismo filosófico. La presente antología no sólo recoge el meollo del pensamiento de Mainländer, sino también algunos textos hasta ahora inéditos en castellano y que llegan por vez primera al lector hispanohablante. Edición de Manuel Pérez Cornejo y Carlos Javier González Serrano.

Filosofía de la redención Mainländer Alianza Carlos Javier González Serrano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s