Sobre la SEES

Junta Directiva de la SEES

  • Presidente: CARLOS JAVIER GONZÁLEZ SERRANO
  • Presidenta de honor: PILAR LÓPEZ DE SANTA MARÍA
  • Vicepresidente: JOSÉ ANTONIO CABRERA RODRÍGUEZ
  • Secretario: MIGUEL ÁNGEL BUENO ESPINOSA
  • Vocal: MIGUEL ÁNGEL MOZÚN CAMPANO

En previsión y aceptación de lo dispuesto para la constitución de asociaciones por parte del Ministerio de Interior de España, queda constituida, por tiempo indefinido, a fecha de 19 de febrero de 2016, la Sociedad de Estudios en Español sobre Schopenhauer (SEES). Con esta Sociedad se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

La existencia de esta Sociedad tiene como fines: difundir la obra del filósofo Arthur Schopenhauer en el mundo hispanohablante, proponiéndose, como principal objetivo, mantener vivo el interés por sus obras y enseñanzas, además de promover la creación de congresos y encuentros nacionales e internacionales en los que se estudie y propague el pensamiento de Schopenhauer.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: fundación de la revista Schopenhaueriana. Revista española de estudios sobre Schopenhauer, la formación y creación de comités de expertos para el estudio de la obra de Arthur Schopenhauer y la celebración de congresos nacionales e internacionales (de carácter tanto académicos como divulgativos) en los que se estudie la obra del pensador alemán.

La Asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Vocal. Los cargos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de dos años. Éstos podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

Próximamente se publicará el modo de pertenecer a la SEES.

Información y contacto: schopenhaueriana[arroba]gmail.com

SEES

Anuncios