Michel Houellebecq publica nuevo libro sobre Schopenhauer

schopenhauer-houellebecqSe publica en francés un libro inédito de Michel Houellebecq sobre el pensamiento de Schopenhauer: En presénce de Schopenhauer (L’Herne, 2017).

L’oeuvre de Michel Houellebecq est marquée par la pensée de Schopenhauer. Il ne cesse de se réclamer du philosophe pour annoncer le déclin de l’humanité et sa disparition finale.

Le romancier trouve aussi, dans cette pensée, une confirmation de l’amour comme inaccessible et comme leurre. Globalement, le monde selon Schopenhauer constitue, pour Houellebecq, la conception la plus pertinente pour comprendre ce que nous vivons, et plus encore ce qui nous attend.

Dans ce texte inédit, nous pouvons saisir la relation qu’entretient Houellebecq avec la philosophie et comment celle-ci nourrit son oeuvre.

[La obra de Michel Houellebecq está marcada por Schopenhauer. El francés no deja de aludir al filósofo alemán a la hora de anunciar la decadencia de la humanidad y su desaparición final.

El novelista señala también, en esta línea de pensamiento, una confirmación del amor como algo inaccesible y como un señuelo. En general, el mundo es como lo describió Schopenhauer, una concepción que a Houellebecq le parece más que apropiado para comprender nuestro mundo y lo que está por venir.

En este texto inédito, podremos comprobar la relación de Houellebecq con la filosofía y la forma en que nutre su obra].

Ningún novelista, ningún moralista, ningún poeta ha influido en mí tanto como Arthur Schopenhauer.

Les recordamos que en el primer número de Schopenhaueriana pueden encontrar un artículo sobre la relación entre ambos pensadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s